Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

jueves, 10 de mayo de 2007

¿Linux o Windows? (2)

Existe un tema que todo el mundo intenta esquivar por obvio, el Win es caro.
Microsoft es una empresa capaz de presionar y mucho, de esta forma existe la posibilidad de comprarte un ordenador de marca Dell, Compaq, Fuji, etc. con el Win ya instalado.
Esta opción es muy cómoda para el usuario y para Microsoft. Ligan la compra de un producto externo al suyo propio.
Es como si al comprarte una lavadora no te recomendasen un Jabón, sino que te mandasen un camión lleno de jabón para su uso durante los 5 años de vida del producto.
El sistema no obstante funciona, pero la gente somos la ostia y va y sacan el Vista y nuestro ordenador de apenas 5 meses no lo tiene y queremos comprar un sistema. Quizá se nos pase el antojo cuando veamos que cuesta la mitad que el equipo nuestro o más si somos sibaritas con la versión.
Esto se agrava mucho más si nos compramos las piezas y hacemos nuestro propio equipo por economía o por hacer un equipo con unas determinadas características. Tenemos muchas posibilidades de hacer un PC más barato que el Win.

Conclusión se copia, se crackea y se mira para otro sitio. Conozco a muy poca gente que me pueda enseñar la caja de su sistema operativo.
¿Tienes tú la tuya?
En este punto estarás, salvo equipo preinstalado, cometiendo un delito. Que sinvergüenza y mala persona eres, equiparable a bandoleros y asesinos, eres un PIRATA. Y para apaciguar tu conciencia viene la SGAE y pide prisión y que los cuelguen de un árbol a todos, esto último aún no está aprobado.

Solución, como buenos cristianos, y apesad de que el sistema operativo Windows es un sueño hecho realidad, (pesadilla según a quien preguntes); y dado que el dinero prefiero gastármelo en otras cosas más tribiales: comer, hipoteca, bonoBus, etc.. Me veo en la obligación de poner un sistema operativo más económico, "léase gratis", que haga lo mismo y pueda usarlo sin ser un delincuente, al menos por esto. He encontrado uno, bueno unos cientos, GNU/Linux.

3 comentarios :

  1. necesitamos que linux se generalice pero ya! abajo el imperio del monopolio. a ver si nos das un tutorial. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder poner darte un tutorial, pero existen dos problemas:

    Yo no doy nada, si quieres te lo dejo.

    Tutorial ¿de que?.

    ¿que tal por las insulas?

    ResponderEliminar
  3. hombre, cuando digo dar, quise dir impartir. in person, claro. ya sé, un poco dificultoso, ahora mismo.
    de qué va a ser, amiguete?
    uso y abuso de linux, of course!
    a ver si te mando un correo y te cuento, chemita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.