Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

miércoles, 9 de mayo de 2007

¿Linux o Windows?

Me han pedido que escriba cosas, así que para inaugurarlo voy a escribir mi opinión sobre este tema.

Desde hace años manejo ordenadores, empecé con un ZX-81(precioso) y me dejaban un AIM-65 (un trasto). El sistema operativo era propio y se manejaba (ZX-81) en Basic y Código Máquina.
Posteriormente maneje el amstrad CPC sistema CP/M, este sistema ya se parecía algo a lo que conocemos.

Posteriormente PC, aquí ya conocimos el DOS y yo usaba el DRDOS. el dos es con lo que conocimos a Microsoft, que desarrollo el WIN 3.11. Que era un programa que funcionaba en DOS, igual que el Win 95 y en menor medida el 98.
A posteriori salio el XP que ya si podemos considerarlo un Sistema Operativo.

Y ¿por que os cuento esto?, el Windows es un programa que con el tiempo ha hecho dos cosas, familiarizar a todo el mundo con él y ir haciendo cada vez más cosas hasta ser el programa monolítico que conocemos.

De forma paralela tenemos a Apple, al cual Win le ha copiado el aspecto, y Unix. Este último solo se usaba en grandes ordenadores de universidades, bancos, gobierno, etc... Como este sistema aún en pleno vigor, la mayor parte de los grandes ordenadores siguen trabajando en Unix, cuesta pasta un tío hizo una versión gratuita para poder usarla Linus.
Como hacer un sistema no es fácil, pidió ayuda a todo el mundo y facilito toda la documentación a quien la quisiera, Open, posteriormente se realizaron programas, interfaces, etc. y de aquí surge GNU/Linux. Que es el nombre del sistema operativo con el que he escrito esto.

Y todo esto nos lleva a una conclusión:
Windows es un PROGRAMA, (a mi juicio muy buen programa).
GNU/Linux es un SISTEMA OPERATIVO.

Si un programa es malo, se modifica o se cambia y no afecta al ordenador que requiere un muy buen sistema operativo para manejar cualquier programa.
Es decir, yo quiero un sistema operativo bueno y ya buscare programas, no quiero un programa que quiera hacer todo.
A esto le añadimos el concepto Open y se acabo la discursión.

Y esto es así ahora y no hace dos años, gracias a que el mundo GNU/Linux se ha abierto a gente como nosotros, usuarios no profesionales. Y tenemos escritorios de Linux tan buenos que los copia Vista, sistemas de archivos mucho mejores y universales, aplicaciones mejores, gratis y libres. Y gobiernos que prefieren sistemas Open a depender de una empresa privada con intereses en todo el mundo.

Yo prefiero un sistema operativo sin puertas traseras, virus, pantallazos azules de la muerte, cuelgues, tener que reinicializar cada vez que pongo un programilla, etc. Y todo esto apesad de que cuando lo manejo uso los mismos programas que tú con tu Win o muy similares y de la misma manera.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.