Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

jueves, 14 de junio de 2007

Linux (curso)





Me habeis pedido un tutorial, ¡¡¡ inocentes !!!.

En primer lugar, aclarar Linux es un S.O. (sistema operativo), como en su día DOS, y están diseñados para manejarlos dede el teclado, sin ratón, sin gráficos y iconos que se menean solos, etc.

Esto es muy prático y fiable, nunca falla, pero no lo que solemos manejar, lo que usamos son aplicaciones y estas son independientes, o casi, del S.O.

Yo he estado recientemente en un curso sobre Linux basado en la distribución Centos, da igual la distribución de echo todas las practicas las hice sobre mi Kubuntu 6.06; y me gustaría poner este conocimiento que recibí al alcance de todos.
Cuando ya estaba decidido a realizar un libro de 458 páginas explicando de que va esto, me encuentro con que un tio, alabado sea, lo ha realizado y ademas en video.
Sientate delante de la pantalla y aprende.

Linuxvideos.org

3 comentarios :

  1. bueno, ahora ya no tenemos excusa que valga para decir que linux nos da miedo...en fin, solo falta sacar tiempo para estudiarse el video. tú qué crees, jose mari?

    ResponderEliminar
  2. Insisto, no hace falta saber como es el S.O. para manejar aplicaciones.
    ¿Cuantos de vosotros manejais la consola del Güin2?.

    Eso sí, en GNU/Linux todo se puede hacer desde consola y no me la continpares con lo del ventanucos.

    ResponderEliminar
  3. No pretenderías que en el 2007 ibas a ser el primero en escribir un curso de Linux.
    Aunque es bastante típico de los usuarios de Ubuntu/Kubuntu pensar que han descubierto Linux y el software libre recién llegados a una distro ,que encima es la menos estándar y la menos libre.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.