Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

lunes, 20 de agosto de 2007

Freespire 2.0

Me acabo de enterar gracias a Michael Robertson, el inventor del sistema MP3, que ha sacado una nueva versión de este sistema operativo.
Copia del correo

En primer lugar os preguntareis por que me avisa a mi.
Bueno hace ya unos años que intente tontear con el Linux, lo reconozco, el suse me desanimo, no tenía ni puta idea de la mitad de las cosas, la otra mitad ni siquiera las encontraba.

En esta tesitura me entere de un nuevo sistema operativo LINDOWS.
Compre una licencia y por fin encontré un Linux al cual le podía hacer funcionar cosas. Nunca me cansaré de decir que soy un usuario y sin florituras.

En ese momento se mosqueo Windows por la semejanza del nombre y les obligaron a cambiarlo. Ahora se llama Linspire.

A los de linspire les dio por sacar una versión totalmente libre, linspire es de pago pues incorpora un sistema de software todo incluido. Es decir si tienes una licencia te puedes bajar gratis programas de pago y de forma legal.
La versión libre se llamo: Freespire.

He de reconocer que la primera versión era un poco pobre, pero no hace mucho decidieron basarse en Ubuntu. Igual que la versión que yo uso. Y usan KDE, como la mía.

La principal ventaja de este sistema es lo fácil que es de usar, lo bonito que es y lo pulido que esta, además incorpora por defecto todos los drivers, decodec, etc.

Esto significa que recién instalado y sin tocar nada te permite ver películas, oír música y navegar por Internet sin pedirte ningún accesorio o plugin.

Sé que esto pone histéricos a los linuseros puros pues eso significa que usa sistemas privativos, pero a los usuarios nos parece fantástico.
No obstante también existe la posibilidad de bajarse una distribución "limpia".
Incluso el Windows necesita muchos accesorios y eso que se supone esta hecho para tontos, o por tontos, que ahora no me acuerdo bien.

La versión esta es muy reciente y tiene un fallo. La han sacado tan pronto que no funciona bien el sistema de cambio de idioma, es decir, todo el sistema de carga está en castellano y luego el sistema se queda en Ingles.

Brevemente y sin bajar a consola, lo he solucionado cargando con su sistema CNR el programa Administrador Adept, solo por que ya lo conozco sé que podía haberlo hecho con el CNR.
Una vez en el Adept, le he cargado todos los módulos de español ( language-pack-es ). Y a funcionar.
El fallo consiste en que se " han olvidado" de poner el paquete (language-selector-qt), que es el que usan para seleccionar el idioma y por supuesto no lo encuentra. Con poner este paquete ya es capaz de cambiar el idioma, no obstante puede ser necesario el (los-config-locale), ambos con adept.

Supongo lo arreglaran de forma inmediata.

Freespire

Linspire

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.