Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

sábado, 11 de agosto de 2007

Supergrub

En primer lugar os explico como arranca un ordenador:

1º.- La placa madre se auto testea, inicia los sistemas y siguiendo las instrucciones de la Bios procede a buscar el sistema de arranque, normalmente el primer HD.

2º.- El inicio del disco duro tiene una grabación llamada MBR (Master Boot Record). Grabación de arranque maestro, en esta solo se dice donde esta el gestor de arranques.

3º.- Se busca el gestor de arranques (GRUB, LILO, etc) y este nos indicará cuales son las opciones de arranque (no es necesario que nos las muestre) y le indica a la placa madre en que posición del disco duro se encuentra cada tipo de arranque.

4º.- Se lee la posición marcada por el gestor de arranque y se carga el sistema operativo.

Esto no es siempre así, existe un sistema operativo que no sigue esta regla, (si, ese) pues da por supuesto que en un ordenador solo puede estar él.
Si lo cargas en tu ordenador se apropiara del MBR y le hará saltarse el gestor de arranque, y por ende, todos los sistemas operativos, y arrancarse el solo.

Esto significa que si tienes Win se puede colocar cualquier otro sistema. Pero si tienes otro el Win le quitará el arranque. No le gusta compartir ni el HD.

Para eso, y para cuando el WIN no se encuentra ni el solo, existe este programa, CD, que solventa cualquier problema con el arranque de cualquier sistema operativo. Sí también Win2.

http://forjamari.linex.org/projects/supergrub/

Mirrors:
http://sgd.howto-linux.de/
http://sgd.benjamin-butschko.de/

Yo lo he usado en Wins que se negaban a arrancar y va como la seda, en Español.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.