Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

lunes, 24 de marzo de 2008

Viaje por las mentiras de la Historia Universal

Con este libro vamos a inaugurar esta nueva rama.

Titulo: Viaje por las mentiras de la Historia Universal
Autor: Santiago Tarín
Genero: Historia
434 páginas

"Las películas del Oeste, el rey Arturo, Drácula, Maquiavelo, Rambo, los tres mosqueteros, el supuesto viaje de Marco Polo a China, la construcción de las Pirámides, el lugar de nacimiento de Cristobal Colón, la clonación humana o el cuento de las cruzadas: nada escapa al lúcido viaje de Santiago Tarín a través de los siglos en busca de las principales mentiras con las que se escribe la historia y en las que ¿todos? creemos a pies juntillas "

Un libro muy ameno que se inicia, buena parte de el, en un mito o una película para mostrarnos la realidad histórica. Por ejemplo Atila no era tan malo, pero sacaba provecho del miedo que generaba. El rey Arturo tampoco era para tanto. Anibal además de un gran estratega y militar también era urbanista y como tal lo contrataron varios reinos. Podemos enterarnos que Cesar Borgia fue un magnifico dirigente, murio en Viana y su lema "O César o nada", el es "el principe" de Maquiavelo, que tampoco era tan malo.

Incluso sale Atila, y su general, Orestes. Y su hijo Rómulo Augústo que da pie a la pelicula reciente "La última legión".

Su estructura son tres libros cada uno de ellos con una historia distinta.
  1. ¡Que cosas cuenta el cine!
  2. ¿Que sabemos de ellos?
  3. Esta mentira que me cuentas no es verdad




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.