Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

martes, 14 de abril de 2009

Charles Darwin, El Origen de las Especies

El Origen de las Especies, este es el libro que inmortalizó a Charles Darwin, y más conocido como la "Teoría de la Evolución".

Y salvando ligeros detalles, como los "saltos evolutivos" y las extinciones masivas, explica el ¿como? y el ¿por qué? estamos donde estamos y como estamos.

Curiosamente y a pesad de estar reconocido el trabajo de Darwin por el estamento científico y, en menor medida, el religioso, aún es punto de debate.
Entre los más reticentes los creacionistas, que en este caso vale decir que son más papistas que el Papa.

La influencia de las ideas de este hombre no solo se limitan al ámbito científico, posiblemente es mayor el vuelco social e ideológico que supuso, solo comparable a Copernico.

Gracias a uno sabemos que la tierra no es el ombligo del Universo, y gracias al otro, que el hombre no es el ombligo de la Tierra.
Y algo tan deprimente para nuestro ego fue el punto culminante de la liberación ideológica de la ciencia.


Tal es la deuda contraída que se está celebrando el "AÑO DE DARWIN", conmemorando el viaje que dio origen a la famosa teoría.
De este viaje hace 150 años.


Y para entrar en profundidad y con rigor la gente de la revista "MUY INTERESANTE", nos facilitan una pagina muy amena para poder conocer en detalle este fantástico viaje.

El Viaje del Beagle ("MUY INTERESANTE"):
http://www.muyinteresante.es/darwin/beagle.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.