Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

jueves, 8 de abril de 2010

Enciclopedia de la ignorancia

Titulo: Enciclopedia de la Ignorancia
Autor: Kathrin Passing y Aleks Scholz
Genero: Ensayo, ciencia
295 páginas

"
¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?. ¿Cómo funciona la tectónica de placas?. ¿Hay un límite para la estatura de los humanos?. ¿Cuáles son los secretos del olfato?. Todas estas cuestiones aún sin resolver conforman una auténtica enciclopedia de lo desconocido que, de forma amena y contrastada, nos empuja a preguntarnos si es más lo que sabemos sobre la realidad o lo que de ésta ignoramos.
"

Efectivamente, en este libro no nos resuelven ningún problema, todo lo contrario, desvelan la magnitud de nuestra ignorancia.
Tratando temas curiosos y puntuales nos demuestran lo ignorantes que somos, pero no solo como individuo, que también, sino como especie. No obstante de cada uno de los temas nos dá una nutrida puesta en escena, con las posibles explicaciones o líneas de investigación más aceptadas.

El libro trata tal cantidad de "misterios" que se auto anuncia con su índice:

Agua, Alucinógenos, Americanos, Anestesia, Anguila, Bostezo, Ciempiés, Cinta autoadhesiva, Cúmulos globulares, Curva de Laffer, Dinero, Einemsen, Escritura del Indo, Estatura del ser humano, Estrella de Belén, Eyaculación femenina, Follaje otoñal, Goteo, Hawai, Hipótesis de Riemann, Lluvia roja, Manuscrito Voynich, Materia oscura, Miopía, Olfato, Parque Nacional Los Padres, Partículas elementales, Problema P/NP, Propina, Rayos globulares, resfriado, Rey de las ratas, Ronroneo, Rotación de las estrellas, Sonidos desagradables, Suceso de Tunguska, Sueño, Tamaño de los animales, Tectónica de placas, Tendencias sexuales, Túnel del metro norte-sur, Vida.

Seguro que algunos de esos temas te son de gran interes y ya han despertado tu curiosidad.
Un libro sorprendente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.