Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

martes, 27 de abril de 2010

Lubuntu

Es más que probable que conozcas el S.O. GNU/Linux Ubuntu, y posiblemente alguna de sus variantes de escritorio: Kubuntu, Xubuntu, etc.

No conocíamos la variante LXDE, que es para ordenadores con pocos recursos y en su lugar estábamos usando la más institucional Xubuntu, con XFCE.
Y nos enteramos de su existencia gracias a una anotación del amigo Daniel Bertúa.

La comentamos por el simple motivo de que se espera su primera versión estable, coincidiendo con el lanzamiento de la hornada .Ubuntu 10.04 LTS.

Ya la hemos probado, y a bote pronto, no tiene nada que envidiar al Xubuntu, comportándose realmente muy bien.
Su aspecto es muy bonito, es rápido y tiene herramientas muy ligeras.

El escritorio elegido es el LXDE, sencillo y muy práctico.

El sistema, una vez arrancado ocupa unos 50Mb de memoria lo que nos da idea de lo liviano que es.
No obstante algunos programas sí necesitan más recursos, con lo que se aconsejan 128Mb de RAM, y un PentiumII. Requisitos que siguen siendo limitadísimos y mucho menores que el Xubuntu.

Al probar la Beta, nos a sorprendido su velocidad y bonito acabado, la poca petición de recursos y su escueta línea de programas. Esto último no es un gran problema, pues se pueden añadir con facilidad. Cabe destacar que trae todo lo necesario para empezar a trabajar, navegador, procesador de textos, torrent, grabador, gestor de ficheros, gestor de programas, visor de fotografías, visor PDF, etc..

Al igual que sus hermanos mayores, no trae los programas "restricted", lo cual se arregla instalando el correspondiente paquete. Igual que en los demás tipos de escritorio de Ubuntu. Con lo cual ya tendremos Java, Flash, Lame, etc..

Recordar que a día de hoy aún es Beta 3, debes de esperar a la salida del 10.04 LTS, que se produce este mismo mes.

Para más detalles:

Wikipedia Lubuntu

http://lubuntu.net/






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.