Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

jueves, 6 de mayo de 2010

Windows 7 pecados

En realidad no estamos hablando de Windows 7, sino de todos los sistemas Microsoft.

La gente aún no tiene plena conciencia de los problemas que implica usar software privativo, y como abanderado de ello Windows. No olvidemos que la manzana está en este mismo juego.

Esta plataforma, de la que hoy hablamos, trata de abrir los ojos a todo aquel que no los vea, a peligros que acarrea este tipo de software
Estos conllevan desde el envenenamiento de todo el sistema, desde las aulas a los fabricantes, al monopolio y la presión política.

Toda la pagina está en castellano y nos lanza información desde cada campo.
Es muy recomendable.

Como entradilla, los 7 pecados fundamentales, que corto y pego:

"
El hecho de que Windows 7 es propietario significa que Microsoft impone el control legal sobre sus usuarios a través de una combinación de copyrights, contratos, y patentes. Microsoft usa este poder para abusar de los usuarios de sus computadoras. En windows7sins.org, la Free Software Foundation enlista siete ejemplos de abuso cometidos por Microsoft.

1. Envenenando la educación: Hoy, a la mayoría de los niños y niñas, cuya educación involucra el uso de computadoras, se les enseña el uso de un producto de una sola empresa: el de Microsoft. Microsoft gasta grandes cantidades en hacer presión y marketing para conseguir el soporte de las instancias de educación. Una educación usando el poder de las computadoras debería ser un medio para la libertad y el otorgamiento de poderes, no una vía para que una empresa inculque su monopolio a través del adoctrinamiento.

2. Invadiendo la privacidad: Microsoft usa software con nombres engañosos como Ventajas de Windows Original para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. En el acuerdo de licencia que los usuarios tienen que aceptar antes de usar, Windows advierte que Microsoft reclama el derecho de hacer esto sin aviso.

3. Comportamiento de monopolio: Prácticamente todas las computadoras que se compran tienen Windows preinstalado, pero no por elección. Microsoft dicta los requisitos a los vendedores de hardware, quienes no ofrecen PC's sin Windows instalado, a pesar de que mucha gente los pide. Incluso las computadoras disponibles con sistemas operativos como GNU/Linux preinstalado a menudo han tenido Windows instalado primero.

4.Bloqueando a los usuarios: Microsoft intenta regularmente forzar actualizaciones en sus usuarios, quitando el soporte de versiones antiguas de Windows y Office, e inflando los requisitos de hardware. Para mucha gente, esto significa tener que tirar sus computadoras sólo porque no cumplen con los requisitos innecesarios que exigen las versiones de Windows.

5. Abusando de los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la libre estandarización de los formatos de documentos, porque los estándares como el Formato OpenDocument podrían amenazar el control que tiene ahora sobre los usuarios a través de los formatos privativos de Word. Se han comprometido con una actitud poco limpia, incluyendo soborno a funcionarios, en un intento por parar dichos esfuerzos.

6. Reforzando el DRM ( siglas en inglés de Gestión Digital de Restricciones): Con Windows Media Player, Microsoft trabaja en colusión con las grandes compañías de multimedia para crear restricciones en la copia y reproducción de multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, por petición de la NBC, Microsoft ha impedido a los usuarios grabar programas de televisión que legalmente, tenían derecho a grabar.

7. Amenazando la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, habilitando la expansión de los virus y permitiendo a usuarios remotos tomar el control de las computadoras de la gente para el envío de spam. Como el software es secreto, los usuarios dependen de que Microsoft resuelva estos problemas, pero Microsoft tiene en el fondo, sus propios intereses de seguridad, no los de los usuarios.

"

http://es.windows7sins.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.