Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

lunes, 7 de junio de 2010

Ecológico hasta el Final

Esta de moda ser ecológico, la propuesta que nos hacen en esta empresa consiste en morirnos de manera ecológica.

Suena raro, pero existe una empresa que organiza entierros de acuerdo con esa premisa:

Promessa Organic.

Os pongo un extracto del proceso de un entierro ecológico:

""
La condición de un entierro ecológico es que el cuerpo sea conservado en forma orgánica después de la muerte, y que no sea destruido mediante el tratamiento con formalina en el llamado embalsamiento. De esas manera, puede ser devuelto de una manera digna al ecosistema como una contribución valiosa a la tierra viva”, cuenta Susanne Wiigh-Mäsak, bióloga y responsable de las actividades de Promessa SA.
Una importante solución parcial es la eliminación del 70 % de agua que contiene un cuerpo de tamaño normal. Técnicamente, se hace en un proceso totalmente cerrado e individual, congelando el cuerpo en nitrógeno líquido.
Lea texto separado sobre el nitrógeno

Dentro de una semana y media, el cuerpo se congela a -18 grados, después de lo cual se sumerge en nitrógeno líquido. El cuerpo se vuelve muy frágil, convirtiéndose con una leve vibración en un polvo orgánico que se introduce en una cámara al vacío, donde el agua se evapora. Posteriormente, el polvo seco se lleva a un separador de metales, donde se eliminan eventuales metales y mercurio. De esta misma manera, también se puede higienizar (sanitarizar) si es necesario. Los restos están ahora listos para ser colocados en un ataúd hecho de maizena y el entierro no urge. El polvo orgánico, que se presenta en forma sanitaria e inodora no se deteriora, guardándose en condiciones secas.

""

El tema es escabroso, pero hemos de reconocer que la solución es como mínimo original.
Te congelan, te crujen, te rebozan en maizena, te meten bajo tierra y ponen un chopo encima.

Para más detalles o si tienes planeado morirte pronto:

http://www.promessa.se/?lang=es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.