Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Cementerio del Diablo

Titulo: El cementerio del Diablo
Autor: Anónimo
Genero: Novela
365 páginas


Y llegamos con este al tercer libro de la por ahora trilogía, "El libro sin nombre", "El Ojo de la Luna" y "El cementerio del Diablo".

La historia nos manda a un intervalo temporal que se ubica entre las dos novelas anteriores.
El pretexto es un concurso de cantantes imitadores, muy a lo "Operación Triunfo", pero lleno de frikis.
No podían faltar los matones a sueldo, varios, Kid Bourbon, Elvis, y varios de nuestros ya familiares personajes.

La historia no es tan sorpresiva como el primer libro, pero engancha más que el segundo.
Por abreviar diré que a mi gusto está en calidad exactamente donde se coloca en el tiempo, entre la primera y la segunda parte.

En este libro es difícil saber quien es el bueno, pues llegado a la última pagina, ninguno hace méritos para convertirse en ello.
De igual manera que en la primera tampoco es obvio saber quien es protagonista, más parece una narración al estilo "Los Cinco van de Camping".

Los personajes siguen en su línea:

" ... se había envuelto en un vestido largo y negro y dos chaquetas de punto. Una de ellas, la de debajo, era de color azul oscuro, y la de encima era verde, horrorosa e infestada de pulgas. Sobre la pechera de estas atyractivas prendas colgaba una buena parte de su cabellera larga y gris, la cual sin duda servía de escalera para que las pulgas subieran y bajaran de la cabeza a la ropa"


Y siguen haciendo amigos:
 
"
-Teniendo en cuenta que Michael Jackson ha muerto habrá miles de concursantes caracterizados como, él todos intentando aprovecharse de su fama. ¿Por qué no vas de ti mismo?
-Hay que encarnar a algún cantante famoso que esté muerto. Y por si no se ha fijado, yo no estoy muerto... ni soy famoso.
-Yo puedo convertirte en ambas cosas"
 
Las referencias cinematográficas siguen presentes en la obra, pero en menor medida:
 
" Cuentan que en los años treinta vendió su alma al diablo. A cambio, Satanás le concedió la capacidad de tocar la guitarra mejor que ningún otro ser de la tierra. En resumen, el tal Robert Johnson fue el primer músico o cantante que vendió su alma. Después de él lo han hecho miles de personas.
-Sí, en una ocasión se lo vi hacer a Bart Simpson."


La novela es entretenida, pero os aconsejo que la leáis en el orden en que se presentan. Es decir, esta es la tercera novela; que no os engañe el hecho de ser temporalmente la intermedia.
Si te has leído las dos anteriores, no necesitas que te la recomiende, es obligada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.