Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

martes, 23 de agosto de 2011

Sé lo que estas pensando

Titulo: Sé lo que estas pensando
Autor: John Verdon
Genero: Novela
370 páginas


La novela nos muestra a un investigador de la policía, ya retirado, que es requerido por un viejo compañero de facultad.

La novela en sí empieza de forma muy pausada, demasiado pausada, y no coge ritmo hasta su último tercio.

Durante la narración se suceden distintos enigmas, siendo la mayor parte de ellos plenamente previsibles y alguno  no está bien resuelto.
Consideraría un fallo técnico de la narración el como se soluciona un enigma referente a unas huella en la nieve.

Particularmente me ha parecido excepcional la resolución del primer enigma de la novela, el cual da lugar a toda ella. Este consiste en que alguien adivina el número que vas a pensar, antes de que lo pienses.

El protagonista es un tipo avezado en las lindes criminalisticas, tal y como nos narra uno de sus casos.
 

" Peter, a la edad de quince años, mató a su padre, comenzó una nueva relación con su madre y engendró dos hijas con ella. Pero no se detuvo ahí. Quince años después mató a su madre en una disputa sobre una nueva relación que él había iniciado con las hijas de ambos, a la sazón de trece y catorce años."

El estilo narrativo nos va, poco a poco, dirigiendo a una narración puramente policial.
 

" -Holmes clasificó a los asesinos en serie según sus motivaciones: los que están guiados por voces imaginadas; el tipo con una misión para librar al mundo de un grupo de personas intolerables: negros, homosexuales, lo que quiera; el tipo que busca la dominación total; el que busca emociones y se excita matando; y el asesino sexual. Pero todos tienen una cosa en común... Todos están como putas cabras."
 

A la novela le sobran unas paginas, bastantes, pues la historia se pudiera haber resuelto de manera más amena, sobre todo al principio. Nos muestra a un policía que parece tardar en entrar en calor, pareciendo mucho más aguda su mujer que él mismo. el autor intenta darle una profundidad al personaje, que ni se termina de desarrollar, ni es determinante para la historia.

El libro no está mal, pero es muy previsible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.