Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

sábado, 11 de julio de 2009

MOVELE


MOVELE es un proyecto de MOVilidad ELÉctrica.
Lo dirige el ministerio de industria, mediante el IDAE, y tiene por fin el introducir los vehículos eléctricos.

Su principal idea es que empiecen a verse coches eléctricos, en las ciudades de forma preferente.

La tecnología aún no permite generalizarlos, de ahí lo del proyecto, así que están incentivando su uso en las principales ciudades.
Su cabeza de puente se espera que sean las empresas de reparto y servicios de las ciudades, por ejemplo: policías urbanos, correos, repartidores, etc..

Para conseguirlo han creado varias líneas de subvención, una de ellas directa a la compra de vehículos eléctricos. La otra preve instalar puntos de recarga por las ciudades objeto prioritario del proyecto.
Por otra parte se está cambiando la ley de propiedad horizontal, con el fin de ayudar a su implementación. En este sentido se va ha obligar a que cualquier comunidad de propietarios, facilite la instalación de puntos de recarga en los garajes. Necesidad imperiosa si se quiere generalizar el uso.

Aún está muy temprana la distribución de este tipo de vehículos, así que ellos mismos nos dan una lista con los vehículos subvencionados, precio y subvención de cada uno. Incluso puedes ver sus características tecnicas completas.

Es de destacar la gran cantidad de scooters en la lista.

Conviene recordar que este tipo de vehículos, generalmente más eficaces energeticamente, no quitan la contaminación.
Ciertamente la disminuyen, pero lo que hacen es desplazarla al punto de extracción eléctrica. Y si este es una central térmica, simplemente desplazamos el CO2 a ese punto en lugar de al centro de las ciudades.

Solo son eficaces al 100% cuando la electricidad se genera de forma totalmente ecológica. Y los saltos de agua y eólicas no son hoy por hoy suficientes. Aún no sabemos usar la fisión, y la técnica de placas semiconductoras solares es menos rentable, y menos ecológica de lo que generalmente se cree.


Proyecto MOVELE.

Lista de vehículos.


Espero que en poco tiempo pueda comprarme el coche eléctrico que me gusta, el Tesla, que tiene modelo nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.