Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

viernes, 29 de junio de 2007

Conexión Remota (VI) (NO-IP)

Lo primero que vamos ha hacer, es conseguir saber como llamar a nuestro ordenador siempre. Para una determinada conexión nos puede valer mirando nuestra IP, pero ya hemos visto que cambiara con cada conexión.

Existe un servicio, varios en realidad, pero solo veremos este, No-IP.

No-IP.com


Este servicio nos va ha facilitar, previo registro gratuito, una dirección de Internet, a elegir entre varias opciones. De tal manera que apartir de ese momento se pueda localizar a nuestro ordenador con una dirección del orden: mynombre.myservicio.com


En primer lugar nos registramos, nos piden muchos datos, en esta página:
NO-IP sign-up

y cuando todo este en regla nos bajamos el programa para nuestro sistema:
Para Linux seguro que lo tienes en tus repositorios, si es así descargarlo de ellos.
NO-IP download

El proceso de dada de alta no tiene por que ser inmediato, no lo será, así que a lo mejor tienes que esperar para saber si funciona.

Instala el programa en tu equipo y darle todos los datos de la cuenta, y cuando todo ande, entra en la página de NO-IP y logeate. Si todo va bien la IP que ellos dicen que tienes debe ser la que realmente tienes. Para comprobar que funciona prueba a desconectar el moden y resetear tu ordenador varias veces. Debe de cambiar automáticamente.
Si el programa no se pone en marcha solo, acuerdate de meterlo en los programas de inicio.

El programa lo que hace es conectarse al servicio NO-IP y decirle cual es tu IP, con lo cual ellos cambian las redirecciones. Si este servicio no lo usas al menos una vez al mes (creo), te mandaran un aviso y posteriormente borraran tu cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.