Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Cuanto vale tu voto

Siempre nos dicen que tenemos que ir a votar, pues es un derecho y un deber cívico.

Lo que no nos dicen es el porqué. Bueno en primer lugar ya sabéis que a la hora de elegir un representante se hace de forma proporcional. Es decir todos los votos no valen igual (antidemocrático) si al partido lo votan poco, el voto vale más. Si la comunidad es pequeña, el voto vale más. Esto es claro en las elecciones nacionales. Pero lo que vale es lo siguiente:


FUENTES DE FINANCIACION

CAPITULO PRIMERO

FINANCIACION PUBLICA

ART. 3. UNO. EL ESTADO OTORGARA A LOS PARTIDOS POLITICOS CON REPRESENTACION EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY ORGANICA 5/1985, DE REGIMEN ELECTORAL GENERAL, SUBVENCIONES ANUALES NO CONDICIONADAS, CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, PARA ATENDER SUS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO ORDINARIO.

DOS. DICHAS SUBVENCIONES SE DISTRIBUIRAN EN FUNCION DEL NUMERO DE ESCAÑOS Y DE VOTOS OBTENIDOS POR CADA PARTIDO POLITICO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES A LA INDICADA CAMARA.

PARA LA ASIGNACION DE LAS INDICADAS SUBVENCIONES, SE DIVIDIRA LA CORRESPONDIENTE CONSIGNACION PRESUPUESTARIA EN TRES CANTIDADES IGUALES. UNA DE ELLAS SE DISTRIBUIRA EN PROPORCION AL NUMERO DE ESCAÑOS OBTENIDOS POR CADA PARTIDO POLITICO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, Y LAS DOS RESTANTES PROPORCIONALMENTE A TODOS LOS VOTOS OBTENIDOS POR CADA PARTIDO EN DICHAS ELECCIONES. NO SE COMPUTARAN LOS VOTOS OBTENDIOS EN AQUELLAS CIRCUNSCRIPCIONES EN QUE NO SE HUBIERE ALCANZADO EL 3 POR 100 DE LOS VOTOS VALIDOS, EXIGIDO EN EL ARTICULO 163. 1, A), DE LA LEY ORGANICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL REGIMEN ELECTORAL GENERAL.


Es decir el voto no vale lo mismo al asignar el número de representantes que al asignar la pasta. Pero es más si a quien votes no obtiene el 3% de votos, tu voto no vale nada, peor sirve para que se distribuyan el dinero de ese voto entre los partidos restantes con más representación.

Cabriola; puedes votar a un partido e indirectamente conseguir que parte de esa asignación termine en el partido contrario.

Ya sabéis que no entiendo de política, ni de administración, ni de ; pero aquí:

¿falla algo, no?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.