Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

martes, 22 de mayo de 2007

Kubuntu 6.06 a 7.04


En primer lugar sí, he cambiando mi sistema operativo.
Estaba usando mi esplendido Kubuntu 6.06 LT, la LT significa tiempo largo, es decir es un sistema super estable; esto es precisamente lo que me decidió a ponerlo hace casi un año.
Claro está al ser tan estable está diseñado para un usuario final, empresas fundamentalmente, que no necesitan consolas, ni asistentes, ni actualizar, ni ná de ná, soló que funcione con seguridad total.
Esto no significa que las otras versiones sean malas, todo lo contrario, sino que precisamente te permiten modificar con mayor facilidad los atributos del sistema.

Bueno me canse y decidí actualizarlo, cosa que por lo comentado anteriormente no está activa. Para ello existe un programa: Update-Manager que se ha de conseguir con apt. una vez conseguido y desde "ejecutar comando":
kdesu "update-manager -c"
El programa comprobo actualizaciones y me dijo que podía poner el 6.10, lo hice. Me aviso de que alguno de los cambios realizados en el sistema sería anulado. Mientras todo esto sucedía el sistema era usable y funcionaba (increíble). Terminó me pidió resetear (también es la primera vez que me lo pide) y al retornar me avisa de que si quiero puedo poner el Kubuntu 7.04.
De perdidos al río, ahí vamos.
Termina, reiniciar (2 veces en un día) y ¿ya está!. todo funcionando. Incluso el escritorio está totalmente desordenado tal y como lo dejé.

Problema: Sí uno, el Firefox se ha actualizado desde la ver 1.5.11 a la 2.0.0.3 y se ha puesto en ingles, cambio idioma y .....
el sistema va muchisimo más rápido. Tengo muchas más opciones, incluso viene el Beryl para activar, el actualizador del sistema, y muchos más efectos gráficos.

Para quien no entienda esto, el equivalente Win: tengo Win 98 paso a Win XP y acto seguido a Vista. Para los puristas deberíamos de considerar XP SP2. Sin cambiar Harware, sin meter un driver, con dos reinicios, sin perder nada y va más rápido no más lento como es tónica general en Microsoft.

No quiero hacer leña del árbol caído, cada uno que interprete a su gusto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.