Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

sábado, 8 de marzo de 2008

GetDeb


Ya os he contado en otras ocasiones que para conseguir programas en GNU/Linux, no hace falta mucha historia, el mismo sistema se encarga de facilitarnos recopilaciones de programas. Esto se consigue con "añadir/eliminar programas", con adept, o directamente con apt-get. Todo ello sin olvidar sistemas como automatix o Wine-doors que ya fuerón tratados en este mismo Blog.

Este es otro servicio, ¿Otro?. Sí, otro.
No estamos refiriéndonos a otro administrador de repositorios, aún cuando puede usarse como tal. Este viene a cubrir una pequeña laguna.

Supongamos que quieres la última versión de un software, pongamos por caso el OpenOffice, pero aún cuando el programa tiene nuevas funcionalidades, no soluciona ningún problema de seguridad, ni fallos.
Este caso ya ha sucedido y es real, los de Kubuntu, con muy buen criterio, no actualizan. ¿Para que?, no existen errores que solucionar.
Con esto consiguen que sus paquetes sean muy seguros, recuerda que cada día se usa GNU/Linux en empresas, y quieren seguridad no novedad.

Cuando, en este caso, Canonical saca una nueva versión de Kubuntu, cosa que sucede cada 6 meses, sí incorpora las últimas versiones del software, solucionen problemas graves o no.

Es decir si quieres tener la última, última versión te la tienes que bajar de la página del programador. O por ejemplo usar este servicio.
Ten en cuenta que la que ya tienes estará totalmente actualizada y sin errores ni fallos, de otra forma Canonical también cambiaría repositorios.

La forma de actuar de este servicio, es muy similar a Softonic.
Primero eliges versión de tu sistema y si es 32 o 64 bits.
Después buscas el programa y ya está tu paquete Debian listo para usar.

También puedes usarlo para poner programas que no aparecen en los repositorios, pues frecuentemente están aquí.

Yo lo he usado, en español, es sencillo, rápido y muy, muy eficaz.

Una recomendación si lo puedes instalar por vía normal y no necesitas la última novedad, usa el adept o el que tengas por costumbre.

http://www.getdeb.net/


Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.