Titulo: Guía del autoestopista galáctico
Autor: Douglas Adams
Genero: Novela
173 páginas
Estamos hablando de uno de esos clásicos frikis de la literatura.
De todos es sabido que si te vas al kurdistan, y no lo conoces previamente, lo mejor es llevarse la guía turística, del trotamundos, o del Kurdistan para tontos.
Siguiendo esa máxima, para ir por las galaxias, haciendo dedo se necesita "La guía del autoestopista galáctico".
Y si la explicación te parece razonable, todo el libro sigue una lógica parecida.
Empieza contándonos las desventuras de un individuo al que van a tirar la casa, pues estorba para la construcción de una vía de circunvalación. Cuando estamos en estas desintegran la Tierra, pues estorba para la construcción de una autovía galáctica.
Veamos unas muestras:
" En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la espiral de la galaxia, brilla un pequeño y despreciable sol amarillento. En su órbita, a una distancia aproximada de ciento cincuenta millones de kilómetros, gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso cuyos pobladores, descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los relojes de lectura directa son de muy buen gusto"
"
-¿Sabes una cosa? -le dijo Arthur-; en ocasiones como ésta, cuando estoy atrapado en una escotilla neumática vogona con un habitante de Betelgeuse y a punto de morir asfixiado en el espacio profundo, realmente desearía haber escuchado lo que me decía mi madre cuando era joven.
-¡Vaya! ¿Y qué te decía?
-No lo sé; no la escuchaba.
"
" Es muy posible que su observación hubiese recibido mayor atención si hubiera existido la conciencia general de que los seres humanos sólo eran la tercera forma de vida más inteligente del planeta Tierra"
Pero sin lugar a dudas, dos frases son las más destacadas por su fama mundial:
"Hasta luego, y gracias por los pescados."
Y por supuesto la Respuesta a la Gran Pregunta ....
"Cuarenta y dos"
El libro es imprescindible para todo friki que se precie.
Se realizo una película sobre este libro, esta sí, prescindible.
Sirva de recordatorio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.