Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Curioso, pero inútil


"Este blog surge como intento de poner por escrito muchas de las cosas graciosas, curiosas y, por supuesto, inútiles, con las que me voy topando. No creo que a mucha gente le interese saber que “helicóptero” significa “ala redonda” en griego, pero a mi me encantó saberlo. O cuántos escritores que han descrito un viaje a la luna han cometido errores de bulto. O lo impresionante que es la novela “Criptonomicón”, de Neal Stephenson. O que es inevitable tener (al menos) un remolino en la cabeza (incluidos los calvos), o que tras remover un café al menos una de sus moléculas está (grosso modo) en el mismo sitio donde estaba antes de removerlo, o que es mentira que el agua gire en los lavabos en un sentido u otro según el hemisferio en el que estemos…"


Y con esta descripción que hace el propio autor que es lo que esperas encontrar?.
Tiene multitud de cosas que te pueden ayudar a cumplir con el lema:
A la cama no te iras sin saber una cosa más.
Claro que ni te va a quitar el sueño, ni te provocará pesadillas, pero es de esas paginas que al menos se deben de ver una vez en la vida. Recomiendo que sean más.

Son especialmente curiosas las curiosas curiosidades, valga la repugnancia, de matemáticas y física.
Para que veas el ímpetu de esta gente mira el pie de la cabecera. Han contado hasta infinito dos veces, y es de suponer van a por la tercera.

Yo conocí la pagina por una descripción que hacen muy documentada, y no es coña, de cual es el motivo por el cual cuando un mosquito da contra el parabrisas de tu coche, el vehículo no se detiene. El ejemplo que ponen es más bestia. Un mosquito contra un tren. Demostración física y matemática.




CPI(curioso pero inútil)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.