Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

martes, 6 de noviembre de 2007

Sonowebs





Existe un servicio en Internet que es cuando menos muy curioso Sonowebs.

En realidad es una aplicación o servicio para páginas, blogs y prácticamente cualquier cosilla en este mundillo, su fin es muy loable, facilitar el acceso a la gente con alguna deficiencia.

Lo que realmente hace es leernos el articulo en cuestión, se supone que para facilitar la lectura a gente con deficiencias visuales, pero no hemos de olvidar a la gente con deficiencias en la lectura.

No obstante, supongo que muchos de los usuarios, lo usaran tipo radio para no molestarse en leer, pero bueno, no deja de ser un uso.

Se puede usar de varias formas, la mejor es ponerlo por defecto de tal manera que por defecto lea todos los artículos. De esta forma cuando queremos usarlo, manda el texto, lo convierte y nuestro ordenador nos lo leerá. Pero este sistema, que active ayer y estuve probando fui incapaz de hacerlo funcionar. Una de dos, o no va bien, o es demasiado sofisticado para mi.

La segunda forma es la que he usado en este articulo, consiste en subir el articulo a su sistema y luego poner una llamada en la noticia de forma que sea capaz de leer el articulo almacenado.
Esto nos permite hacer llamadas a textos que no tienen por que ser lo que tenemos escrito.

En cuanto a la calidad de la lectura, valoralo por ti mismo. Un poco mecánica, pero le han puesto entonaciones y cierto ritmo narrativo muy de agradecer.

Si quieres verlo en acción pica, si quieres saber más sobre el sistema también tienes una llamada en el mismo.

1 comentario :

  1. orale muy interesante ya lo oi y si narra tu texto muy buena idea saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.