Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

viernes, 7 de diciembre de 2007

M3 (DS)


Ya sabéis que las máquinitas de juegos no son una de mis principales aficiones, de hecho apenas sé usarlas.

No obstante y por ser una cosa curiosa quiero haceros participes.

Las consolas de juegos no dejan de ser sistemas microprocesados, pequeños ordenadores diseñados y creados con el único fin de distraernos.
Estos aparatitos tienen un firmware que se encarga de leer el programa de una tarjeta y ponen todo el hardware disponible a disposición del juego en cuestión.

Esto es así en el 99,99% de los casos, pero no siempre.

Existe la posibilidad de que, generalmente por ingeniería inversa, alguien diseñe su propio programa o juego. Es por ello que existen consolas de juegos de tecnología Open, sí como el Linux, para facilitar el camino.
Ni que decir tiene que la gran mayoría de nosotros no las ha visto más que por Internet.
Y no siempre son juegos, quien esté interesado puede echar un ojo a la revista de electrónica elecktor, que entre otras cosas hizo un osciloscopio usando una consola.

Pero todo esto es un poco complicado, así que existen aparatos para facilitar las cosas. Para la Nintendo DS, y alguna más, existe el M3.
Estos aparatos nos facilitan la labor de programar una Eprom con el software que queramos y meterla a la consola.

Existen desaprensivos que lo que ponen aquí es en lugar de sus programas u otros Open, colocan copias de las ROMs de juegos comerciales.
De esta manera puedes encontrar consolas que en un solo cartucho tienen decenas de juegos y todos ellos piratas. Cosa totalmente reprobable.

No obstante solo el hecho de disponer de uno de estos aparatos puede convertir nuestro dispositivo en un reproductor de música o lector de ficheros. Atención no esperes milagros, no se convierte en una PDA.

Estos aparatos se venden comercialmente en muchos sitios, para que los conozcas aquí te dejo un enlace a un comercio, pero existe en cientos de sitios:
ElectrónicaWeb

Y como no os puedo, pues no sé, dar muchos detalles vamos a un experto y que nos cuente desde cero como funcionan estos dispositivos.
En este caso recurrimos a la Web "elotrolado.net" y aquí encontramos un articulo de EGladiator titulado "Mega Tutorial M3 adapter".

Es muy ameno y muy informativo. Este hombre se merece un monumento o que le pongan su nombre a una calle de su pueblo.




1 comentario :

  1. Gracias por la parte que me toca, por cierto todavía no han puesto mi nombre a una calle :-(

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.