Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Tabla Periódica de los Elementos

Me he encontrado en JAFIQUI un enlace a lo que más me costo aprender, y muy poquito olvidar, La Tabla Periódica de los Elementos.

Alguien, a quien le estamos muy agradecidos, se ha molestado en realizar un Flash en el que nos presenta los elementos de una forma muy visual.

Solo con colocarnos encima de un elemento, ya nos muestra sus valores más representativos: simbolo, número, masa y nombre.
Pero si picamos sobre el elemento la cosa se amplia de forma muy notable.
Nos mostrará descubridor, fecha del descubrimiento, etimología del nombre, fotos de aplicaciones, Temperaturas de fusión y ebullición, particularidades, una representación gráfica del átomo con todas y cada una de sus órbitas.

Vamos no nos muestra más, por que no se les ha ocurrido que más podían poner.






Imprescindible hojearla, y muy recomendable para quien la necesite:

El Flash.




1 comentario :

  1. Me ha parecido muy interesante y entretenido este flash, además de completo salvo por algún detalle importante, como que no incluye los isótopos.

    Pero he cambiado de idea cuando le he echado un vistazo rápido.

    No soy ningún experto en química, aunque sé un poquillo del tema, pero especialmente como riojano sé respecto al wolframio que:

    1.- Lo descubrieron los hermanos D'Elhúyar, en 1783, y no Carl Wilhelm Scheele y Torbern Bergman en 1781, que sólo predigeron que habría un nuevo elemento pero no lo fueron capaces de obtener.

    2.- La etimología es incorrecta. La palabra puede que provenga de la Wolframita (qué listo el autor) pero ésta a su vez de las palabras alemanas "Wolf" y "Ram", "lobo" y "sucio" respectivamente, que puede traducirse como "baba de lobo", textualmente, o como "poco valor" de manera figurada.

    3.- Podían poner algo más de información, como que es el punto de ebullición más alto conocido, su otro nombre proviniente de etimología sueca (tungsteno), etc.

    Para más información ver Ver(http://enciclopedia.us.es/index.php/Wolframio)ó (http://es.wikipedia.org/wiki/Tungsteno). Por cierto los puntos de fusión y ebullición son diferentes en ambas fuentes ¿¿¿???

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.