Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Formula 3 ecológica.



Simplificando mucho, han realizado un F3 con carrocería de patata, yute, zanahoría, etc y que consume chocolate, (del de comer), lo presentarón el mes pasado.
Por si fuese poco limpia el aire al pasar gracias a sus filtros y catalizadores.
Cumple las normas de la competición, chasis LOLA y motor BMW, ambos modificados, y con diseño español en algunas piezas.

La noticia a pasado desapercibida, pero es todo un evento.
Tu próximo coche puede ser "una patata".


No me gusta copiar y pegar, pero en este caso es imprescindible:

""

Se llama WorldFirst y es el primer coche adaptado a la alta competición fabricado con materiales de fuentes renovables, a base de vegetales como la zanahoria (que constituye el volante), la soja (presente en el asiento), las patatas (que hacen el chasis y la carrocería) y el yute. No sólo eso: otra característica de esa peculiar mecánica es que utiliza chocolate como carburante y aceite vegetal como lubricante. Es decir, contaminación cero y la premisa sorprendente de poder dar la talla en una carrera de Fórmula 3. Todo un lujo en mitad de las caóticas perspectivas científicas de un calentamiento global devastador. Con un contexto inmejorable, las inmediaciones del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, el WorldFirst se dará a conocer internacionalmente.
Según sus creadores, el motor es capaz de impulsar al WorldFirst F3 hasta velocidades de 200 km/h y su sistema de escape no contamina en absoluto. Al contrario, mientras rueda sobre el asfalto limpia el aire gracias a la incorporación de un catalizador que elimina el CO2 de la atmósfera. Una purificación que constituye su mayor aporte medioambiental y lo dota de una esperanza en la batalla contra la destrucción del planeta. Otra ventaja es que los vegetales y hortalizas sustituyen la fibra de carbono y el kevlar en el cuerpo del coche.
Los responsables de la creación, el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), bajo un encargo de la Universidad de Warwick (Reino Unido), pretenden demostrar la validez de los materiales procedentes de fuentes renovables en las condiciones de uso más exigentes, como puede ser una alta competición automovilística.

""

Fuente:
http://www.levante-emv.com/deportes/2009/08/19/formula-3-carroceria-patata-consume-chocolate/622522.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.