Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Made In Spain

Titulo: Made In Spain ( 101 iconos del diseño español)
Autor: Juli Capella
Genero: Diseño
179 páginas

" Recorrido visual por 101 de los objetos más representados de la iconografía española. Objetos tradicionales, marcas y diseños seleccionados dentro del ámbito del mobiliario, el transporte, la imagen publicitaria, la alimentación, la indumentaria y el ocio. Una galería de imágenes, anécdotas e historias que han configurado el paisaje de España."


En primer lugar precisar que la palabra "libro" no es la más adecuada para este, yo más bien lo consideraría un "catálogo".
Precisado eso, el libro nos muestra, como bien indican en el preambulo, una serie de diseños, en su mayor parte tremendamente conocidos, que ha seleccionado el autor para acotar la idiosincrasia española.
La selección es francamente buena y acertada. Cada página indica un artículo con abundantes fotos y anuncios de la época.
El libro cataloga los diseños en varias clases: Hogar, Mobiliario, Indumentaria, Transporte, Comer y beber, Juego y ocio, Grafismo y Armas.
Nos cuenta la historia y curiosidades del diseño, lo que lo hace muy entretenido y didactico.

Por ejemplo algunos de estos diseños: La Fregona, El Botijo, La Grapadora de Casco, El Bote de Cola-Cao, La Muñeca Nancy, La Guitarra, Mortadelo y Filemón, etc..

De muy fácil y rápida lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.