Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

domingo, 17 de julio de 2011

Aspecto , Blog View

Hemos cambiado el aspecto del blog.

Te lo digo, más que nada, por si sufres algún serio problema visual o memoristico.

De esta manera ya somos un poquito más ecológicos, ya tenemos muchas pantallas que adecuan su consumo a la luminosidad de lo mostrado. Y de esta forma seguimos el hilo que nos marcó Google con su Black.

Nos gustaría saber si te gusta o no, pero el cambio además de estético es por añadir nuevas funcionalidades.
Ahora somos un poco más "normales" y tenemos botones de valoración, redes sociales y el "famoso" +1.

Tambien ha cambiado la forma de actuar del buscador, ahora mucho más versatil. 
Al buscar algo nos clasificara lo hallado en función de si está en este blog, si lo tenemos enlazado, amigos, está en Internet, etc.
Todo ello en unas pestañas que aparecen encima de los resultados.
Pruebalo, es muy potente.


Si el aspecto no te gusta te recomiendo la nueva forma de ver el blog, en realidad varias formas, el view.

Cualquier pagina que esté aquí alojada, que sea estandard y que lo permita, nos deja verla de esta manera.
Para ello solo debes de añadir a la dirección : /view.

El aspecto cambia totalmente y puedes elegir, arriba a la derecha, distintas formas de visualización. Por pequeñas capturas, mosaicos, por publicación, etc.

Es muy interesante darle un vistacito:






¡Ah! y se me olvidaba.
En realidad todo esto viene casi por defecto en las nuevas herramientas de diseño.
Es decir, el anterior me costó un huevo de tiempo y este unos minutos.

3 comentarios :

  1. Letras blancas sobre fondo negro... mala idea.
    Destacan más los colores y quedan mejor las fotos, pero el ahorro es mínimo en los actuales TFT. Por no decir nulo. Incluso en los clásicos de tubo, influye más ajustar bien el tiempo de autoapagado (he hecho pruebas con un medidor de consumo). Y aunque se ahorrase algo, lo pierdes en visitas al oculista ;) Pasa que si estoy un rato leyendo un blog "en negativo" y luego paso a una página en blanco (en monitor o en papel) los ojos me hacen chiribitas. Me cuesta volver a enfocar. Sobretodo si es de noche, estoy cansado... Haz la prueba. Se podría argumentar que el problema es de las páginas en blanco: si todas fuesen en negro, quizá no notase ese efecto. Pero como las hojas de papel son en blanco, mientras no se cambie de forma generalizada al "papel carbón", yo los blogs "en negativo" los leo en el Reader (con lo que nunca les añado comentarios), o les meto un userscript (no me hagas trabajar, anda) o directamente los abandono.
    Todos los periódicos, la mayoría de los blogs, sitios dedicados al diseño, etc, en "positivo". Yo me lo pensaría dos veces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión.
    Te puntualizo una cuestión.

    El consumo se nota según el tipo de pantalla, como bien dices en un TFT no mucho. Pusimos aquí una breve explicación sobre funcionamiento de las pantallas: http://www.jmpascual.net/2008/03/pantalla-de-televisin.html

    Así que se ahorra y mucho si la pantalla es plasma o las modernas LEDs, sobre todo si es LED real y no retroiluminada LEDs.
    En contraprestación el ahorro es nulo si es proyectada o retroiluminada normal, como posiblemente sea tu TFT y mi vieja y obsoleta TFT LCD.

    Pero nos tenemos que mover con los tiempos, y erá hora de mover un poquito el Blog.

    No obstante, tengo en cuenta tu opinión, reconozco el problema de contrastes al cambiar el soporte.

    Espero más opiniones, de momento gana la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Déjame una pantalla LED, le enchufo el medidor de consumo y te digo cuál es la diferencia ;) . Aunque ya te digo que, comparada con otras medidas (bajar un minuto el tiempo para el autoapagado, por ejemplo), me temo que va a ser el chocolate del loro. Incluso en las LED.

    Además, las LED se supone que consumen menos que las TFT, por lo que aunque en las LED se reduzca el consumo de pasar de fondo blanco a negro, esta reducción es un porcentaje de un aparato que ya es mucho más eficiente que los anteriores. Todo esto es teorizar: en la practica (con un medidor) estoy seguro que no merece la pena en ningún caso. Lo de "Google Black" es más una forma de concienciación que una medida real y efectiva.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.