Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

martes, 20 de mayo de 2008

Lección Humana

El amigo "Armando Gresca", siempre atento a estas cosas nos ha mandado un mensaje que no puedo por menos que reproducir.

Quiero que sepáis, que no tenía ni idea de este caso, y se lo debemos a nuestro amigo sureño:

""

Hay que leer el texto antes de ver el vídeo (merece la pena).

El vídeo es realmente emocionante.

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual (y por desgracia) nació con parálisis cerebral.
El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte (junto con su hijo) durante varios años hasta que llego la hora.
El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.

Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.

La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y coger la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy duras.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física como mentalmente.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente y uno de los tantos que compitieron (Mexicano) terminó el pasa do fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.
El Australiano lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y luego continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche!

Lo mas bonito y sorprendente de esta persona (y las que hacen este tipo de eventos) es que son personas más fuertes mental que físicamente.
Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte.

Es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama 'CAN' (puedo)...

""

1 comentario :

  1. veruska dijo:
    no tengo palabras,es un ejemplo para muchisimas personas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.