Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

lunes, 7 de enero de 2008

Motores magneticos

Hace poquito os puse como se cargaba un Ipod con una cebolla.
Ya os comente que esto no es ni con mucho la barbaridad más grande que os podáis encontrar en Internet. Y alguna está tremendamente elaborada.

En este aspecto la palma se la llevan las máquinas de movimiento perpetuo.
Dentro de estas no hace mucho un tío se llevo la palma.
Esta es su pagina. http://icyti.com/

Incluso logró inversiones. El vídeo más ilustrativo lo encontré aquí:




Podrás ver que en realidad es un conjunto de imanes permanentes con una leva que hace que varíen su posición para conseguir que el sistema no se quede encallado.

Os recomiendo veáis la pagina que me ha servido de guía:
http://www.clubdelarazon.org/content/view/143/2/
Aquí tenéis la patente, con esquemas y planos.
Si alguno se lo hace y logra encender la luz de su casa con ello que me lo haga saber, pues habrá conseguido saltarse un principio de la física.

Pero no es menos cierto, que desde que han empezado a usarse los imanes permanentes de tierras raras, se han conseguido mejores aprovechamientos energéticos.

Entonces vienen otro y nos hace una aplicación del fenómeno anterior. Eso sí este es más discreto. Usa electrónica en vez de mecánica para dar el impulso magnético.
Hasta donde he entendido el funcionamiento es similar a un péndulo.
Un impulso electro-magnético logra mover el disco. Este a su vez genera electricidad que retroalimenta al generador de impulsos.
A construido un sencillo transformador de pulsos para retornar la energia, lo que simplifica el sistema.

A mi entender es lo mismo que el primero, solo que este lo ha fabricado usando más y mejor tecnología.

En ingles
Motor bedini
otra

Podéis ver perfectamente el generador e impulsor.

5 comentarios :

  1. Hay un refrán en mi pueblo (que seguramente pertenecerá a casi todos los pueblos) que dice que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Y eso es lo que pasa en todos estos "inventos" que se atoproclaman "científicos", al igual que sus "inventores". Resulta curioso comprobar el esfuerzo que pierden algunos en algo que es evidente (la seguna página que se referencia lo explica perfectamente) que no puede ser. Evidentemente todos ellos se pueden catalogar como "ingenuos" (lo más habitual) o como "estafadores".
    Tan sólo quiero añadir un detalle; SÍ es posible construir una máquina que realice un trabajo efectivo, e incluso de la que se pueda obtener energía, y que retorne a su estado inicial; pero obligatoriamente debe de extraer la energía de una fuente externa; fuentes como la radiación solar son muy evidentes, pero hay otras más "sutíles" o "inadvertidas" como los campos electromagnéticos, que tal vez sean lo que confundan a algunos de los "inventores" empíricos de estos descubrimientos: cerca de una línea eléctrica de alta tensión es muy sencillo "robar" energía de dicha línea para aprovecharla en tu máquina; incluso es sencillo robar algo de energía cinética de los coches que pasan por una carretera para obtener energía eléctrica (aunque en cantidades minúsculas); pero evidentemente nada de eso es "generar energía".

    ResponderEliminar
  2. Tambien es verdad que galileo dijo que el mundo era redondo y lo tomaron por loco.Claro que hay mucha mentira en todo esto,pero tambien hay mucho de verdad.Por lo menos podiamos darle una duda razonable sobre todo al electromagnetismo ya que hay un pequeño campo de energia.Se de lo que hablo por que soy mecanico en turbinas electricas.Lo primero decir,las grandes compañias energeticas,gobiernos etc,no interesan estudiar este tema de momento,hay un gran monopolio sobre el petroleo todos comen de el y ganan mucho, luego veremos si este tema sale a la luz,cuando se acabe el petroleo,por que ya tenemos el hidrogeno sacado del agua,que esta a punto de caramelo.Claro que tendras que pagar por el,de donde van a sacar ellos los dineros, es todo un proposito (como vas tu a tener energia en casa y en el coche sin pagar a nadie !!!..No se trata de robar energia a nadie,se trata de sacar de una fuente de energia muy pequeña,sacar una mas grande por medios de campos electromagneticos ojo hablo de campos electro-magneticos.Se puede hacer por que tenemos para empezar una pequeña fuente de energia.En japon y esto es veridico no me lo invento yo ya hay una moto y un coche que funcionan por campos magneticos con un minimo de energia,capaces de desarrollar velocidades de 150kh.Esto es un mundo que esta por descubrir pero no imposible,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al anterior:
    Si me puedes pasar la dirección de Internet de esa moto y de ese coche que funcionan sin fuente energética, muy gustosamente lo publicaré.
    Te recuerdo que el problema es generar energía, como muy bien ha comentado el primero.
    Para multiplicar la energía, existen muchísimas máquinas que multiplican el trabajo, sin hacer grandes inventos, ahora mismo recuerdo una: La palanca.
    No nos vendas palancas.

    ResponderEliminar
  4. hay un refran en mi pueblo que dice delo que oigas y veas la mita te creas .Con solo dos amperios a doce voltios puedo desplazar 1700tn por medio de una turvina electromagnetica si eso se lo acoplamos un submarino que pasaria.......un barco un coche pronto se publicaran los planos, esta declarado no patentable para que lo copie todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien sé hacer un coche que solo consuma 2 X 12V (24W).
    Y comparado con mi coche, 100CV (100 * 735 =73500W).
    Solo iría (73500 / 24) 3052.5 veces más lento.

    Buena idea, total a mi me gusta conducir sin prisas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.