Bienvenido

Este Blog es tú Blog. No es nada sin tú participación, ideas y sugerencias.

miércoles, 2 de enero de 2008

Otra vez el canon

Ya sabéis que nuestros políticos han aprobado el canon.

Sí, asi según ellos podemos copiar sin ser perseguidos por la ley.....

Aúnque parezca mentira esta estupidez la han dicho los políticos.
Yo no entiendo de leyes, cada día entiendo menos de cualquier cosa, pero de esto nunca lo he entendido, no obstante, copiar está prohibido.
Con canon y sin el, pero cualquiera tiene derecho ha hacer copias privadas, para el caso muy habitual de que se rompa el original.

¿Nunca se te ha rallado un CD?, ¿no copiabas tus vinilos en casete para ponerlo en el coche?. ¿Cuando a alguien le quieres enseñar una página de un libro arrancas la pagina o la fotocopias?
Esas son las cosas más o menos permitidas.

Existe otra acepción no es delito copiar algo si no es con afán de lucro y no causa perjuicio notorio. Bajarte una película no esta perseguido, se tolera, siempre que no tengas ningún beneficio.

Y por último existe el que crea obras, que generalmente eres tu mismo, por ejemplo esto que estoy escribiendo, tus datos, tu trabajo, las fotos que sacas....

En el primer caso, como la copia privada está permitida y reglamentada, cuando copias un original lease un CD de música, se supone que lo han tenido en cuenta. Entonces ¿porque existen discos con protección anti-copia?.
Eso es ilegal, ¿NO?.
Y en ese caso ¿porque me cobran el canon?.
Es decir me compro el último disco de Operación Revienta-timpanos, para oírlo en mi MP3. Pago el canon en el reproductor que he comprado únicamente para ello y probablemente el CD no pueda copiarlo y tenga que saltarme las protecciones. Y además pagaré por el disco duro y por la memoria en la que lo he grabado. Y si me hago una copia de seguridad para llevarla en el coche, pues el Sol me destroza los CDs, también.
Si señor eso es justicia.

En el segundo caso me lo bajo pirata de Internet o me lo pasa el vecino. Total está plenamente justificado pues me van a cobrar por todo lo demás.
Es decir me cobrar como si fuese un delincuente, pues portémonos como tal.

En el tercer caso, que ni me va ni me viene y lo que quiero es escribir un libro, o una copia de seguridad de mis clientes, o una foto a la vecina del tercero, que se lo merece; !!!!!!!pues van y me cobran el canon por si acaso¡¡¡¡¡¡

Y aquí no acaba la cosa quien realmente va a copiar a destajo se compra los DVDs en la tienda de los chinos, SIN CANON, el reproductor MP3 en HONG KONG (SIN CANON) y la cámara fotográfica en Taiwan, SIN CANON.

Y ya que nos van a dar por el culo, pues buscan a un profesional y toda la pasta la va a gestionar la SGAE. Que, aquí me quito el sombrero, son unos profesionales de la sodomía y no es cosa de dejárselo a aficionados.

Como esto es solo una opinión muy particular y probablemente equivocada os dejo otro punto de vista, del programa DE BUENA FUENTE:









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.